top of page
Search
  • Writer's pictureGustavo Sanchez

Su propio banco desmiente a Sergio Amaro; quiere obtener dinero con extorsiones mediáticas

ASI OPERA ESTA RATA Y NO LE TENGO MIEDO COMO CREE YO MISMO LO PUBLICO NO MANDO A OTRO.


HASTA AHORA NADIE LE HABIA DICHO LO QUE ES UNA RATA.


Su propio banco desmiente a Sergio Amaro; quiere obtener dinero con extorsiones mediáticas

Con extorsiones mediáticas y un pagaré falsificado, deshonestamente pretende obtener 200 mil pesos

Banorte exhibe sus mentiras: el crédito fue por 100 mil pesos y se pagó TOTALMENTE, incluyendo intereses legales.

OCTAVA CARTA ACLARATORIA


C. Sergio Gregorio Amaro Chong


Director general y editor responsable del Semanario De Opinión, Voz del Istmo


y de la página web www.deopinion.com.mx


Calle Magnesio No. 102, Col. Minería


Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.


P R E S E N T E:


Con base en los artículos 1, 6, 7 y 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 14 de la Convención Americana de Derechos Humanos (Pacto de San José) y en los artículos 21, 27 y 30 de la Ley sobre Delitos de Imprenta, solicito cumplan con otorgarme el derecho de réplica que me asiste legalmente, para que publiquen esta OCTAVA CARTA ACLARATORIA en los mismos espacios y con la misma difusión con que lo hicieron en todos los medios en los que mienten, me difaman, me calumnian y distorsionan el sentido de actuaciones judiciales.


Por OCTAVA ocasión ustedes, Sergio Gregorio Amaro Chong y Alfredo Luis Ruiz, quien firma los textos que me causan un evidente e irreversible daño moral, afectan reiteradamente y de manera grave mis derechos humanos, mi dignidad humana, mi honra, mi fama pública y mi buen nombre.


Ante esas publicaciones, aclaro y preciso lo siguiente:


UTILIZAN SU SEMANARIO COMO INSTRUMENTO DE EXTORSIÓN MEDIÁTICA

1.- Ustedes utilizan su semanario como un instrumento de extorsión mediática, para intentar obtener de mi persona un dinero que NO DEBO.


Informo a la opinión pública que usted, Sergio Gregorio Amaro Chong, FALSIFICÓ y ALTERÓ un pagaré.


Está en trámite el Juicio Ejecutivo Mercantil No. 44/2014, radicado en el Juzgado Séptimo de Distrito residente en la Ciudad y Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, precisamente porque usted pretende, de manera deshonesta, obtener $ 200,000.00 (doscientos mil pesos) con el pagaré que FALSIFICÓ.


Incluso, usted YA CONFESÓ ante el Juez Federal de Salina Cruz la falsificación del pagaré, cuando su endosatario en procuración afirmó: “…EL PAGARE FUE LLENADO POR LA PERSONA A LA QUE LE ADEUDA DICHA CANTIDAD, SERGIO GREGORIO AMARO CHONG…” (sic).


Por mi parte, como lo he manifestado SIEMPRE, reitero que NO LE ADEUDO NADA ni NUNCA le autoricé a FALSIFICAR ni a alterar ese documento.


Para tratar de obligarme a reconocer una deuda INEXISTENTE, publican textos donde me atacan, mienten, distorsionan actuaciones judiciales, me difaman y me calumnian al imputarme delitos que NUNCA he cometido.


La pública y notoria extorsión mediática que ustedes realizan, se demuestra con los diferentes textos carentes de ética periodística que han publicado sobre mi persona, en los cuales predomina la falsa información, las mentiras, la presión, el hostigamiento y el acoso.


SU PROPIO BANCO LO DESMIENTE: TODO SE PAGÓ, INCLUYENDO LOS INTERESES LEGALES

2.- Ahora, Sergio Gregorio Amaro Chong, es su propio banco quien lo desmiente. De manera contundente, Banorte exhibe sus mentiras con el reporte que entregó al Juez Federal de Salina Cruz.


Esta es la verdad: con su empresa y con usted, Sergio Gregorio Amaro Chong, tuve un crédito por $100,000.00 (cien mil pesos) que fue debidamente pagado, incluyendo los intereses legales.


Así lo he demostrado ante el Juez Federal con las constancias de los depósitos y las transferencias bancarias de los años 2012, 2013 y 2014 que obran en ese Juicio Ejecutivo Mercantil No. 44/2014.


Y así también lo confirma Banorte, su propio banco, Sergio Gregorio Amaro Chong, quien reporta que el cheque por $100,000.00 (cien mil pesos) que USTED hizo con fecha 30 de enero de 2012 a nombre de la empresa de la que soy director general, fue cargado en su cuenta dos días después, el 1 de febrero de 2012.


Banorte también le reporta al Juez Federal de Salina Cruz que durante los años 2102, 2013 y 2014, desde la cuenta de la empresa de la que soy director general, se realizaron diversos depósitos y transferencias bancarios a la cuenta de su banco, pagos mediante los cuales se cubrió COMPLETAMENTE la deuda de $100,000.00 (cien mil pesos), incluyendo también los intereses legales.


Banorte también confirma que usted tiene la cuenta con chequera número 0633855394, desde la cual se hizo el cheque por $100,000.00 (cien mil pesos) y a la que se le hicieron depósitos y transferencias los años 2012, 2013 y 2014, con los que se pagó TOTALMENTE el crédito, incluyendo los intereses legales.


Esa cuenta en Banorte, dice su banco, “tiene fecha de alta 28 de diciembre de 2009 y está activa a la fecha presente”.


Con el reporte de Banorte, que es su banco, Sergio Gregorio Amaro Chong, se demuestra que USTED MIENTE reiteradamente. Es precisamente su banco el que reporta al juez federal que esos $100,000.00 (cien mil pesos) fueron DEBIDAMENTE pagados, incluyendo —reitero— los intereses legales.


COMETIÓ EL DELITO DE FALSIFICIÓN

3.- Usted ha cometido delitos para tratar de obtener dinero malhabido.


A pesar de que hubo un crédito por $100,000.00 (cien mil pesos), éste fue TOTALMENTE pagado, como se ha probado ante el Juez Federal de Salina Cruz y he demostrado ante la opinión pública.


Su deshonestidad lo llevó a falsificar un pagaré por $ 200,000.00 (doscientos mil pesos), con el que inició un Juicio Ejecutivo Mercantil.


Por esa alteración y falsificación del pagaré, desde mi contestación a la demanda le solicité al Juez Federal de Salina Cruz que, en el momento procesal oportuno, se le diera intervención al Ministerio Público Federal, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).


Sobre el delito de falsificación de documentos, QUE USTED YA CONFESÓ, me permito citar nuevamente lo que menciona el Código Penal Federal en su Capítulo IV:


“Artículo 243.- El delito de falsificación se castigará (…) En el caso de documentos privados, con prisión de seis meses a cinco años y de ciento ochenta a trescientos sesenta días multa. (…)


“Artículo 244.- El delito de falsificación de documentos se comete por alguno de los medios siguientes:


“I.- Poniendo una firma o rúbrica falsa, aunque sea imaginaria, o alterando una verdadera;


“II.- Aprovechando indebidamente una firma o rúbrica en blanco ajena, extendiendo una obligación, liberación o cualquier otro documento que pueda comprometer los bienes, la honra, la persona o la reputación de otro (…)”


SUS EXTORSIONES MEDIÁTICAS NO VAN A FRENAR LOS PROCESOS JUDICIALES

4.- Queda claro a sus eventuales lectores y a la opinión pública, que sus extorsiones mediáticas también pretenden frenar los procesos civiles y penales en su contra, por los delitos e ilícitos que han cometido tanto usted, Sergio Gregorio Amaro Chong, como quien firma los textos difamatorios y calumniosos, Alfredo Luis Ruiz.


Le reitero que eso no va pasar. La verdad me asiste y actúo conforme a Derecho.


Seguro estoy de que serán los jueces federales y del fuero común quienes me darán la razón.


Por lo anterior, solicito la publicación de esta OCTAVA CARTA ACLARATORIA en la portada de su semanario impreso, ocupando aproximadamente un cuarto de plana de esta portada, así como también en tres planas y media en páginas interiores —incluyendo los anexos gráficos que acompañan a esta carta— tal como ustedes publicaron el martes 2 de junio de 2015 los textos donde mienten, calumnian, difaman y distorsionan actuaciones judiciales, provocándome un grave e irreversible daño moral.


Asimismo, les reitero la petición de la publicación de esta OCTAVA CARTA ACLARATORIA, en los mismos espacios y con la misma difusión que lo hicieron en su medio digital, en sus redes sociales en Twitter y en Facebook.


Atentamente


José Manuel Ángel Villarreal


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 08 de junio de 2015



243 views0 comments

Recent Posts

See All
Publicar: Blog2_Post
bottom of page