top of page
Search
Writer's pictureGustavo Sanchez

LA ESPADA DE DAMOCLES

LA ESPADA DE DAMOCLES


Rodolfo Vásquez Mendoza


EN EL PECADO LLEVARA

LA PENITENCIA


La ambición mezquina por tratar de seguir manejando a su antojo los recursos públicos del Ayuntamiento de Tehuantepec, ha llevado a la actual alcaldesa Vilma Martínez Cortés intentar reelegirse en el cargo de presidenta municipal.

Según se sabe, la burbuja que la acompaña le han vendido la idea que ella cuenta con el respaldo de la ciudadanía que pide a gritos que vuelva aparecer el la boleta electoral de este año.

Nada más alejado de la realidad, los desplantes de Vilma, su prepotencia y soberbia, aunado a su pésima administración seguramente que hará que Morena pierda esta elección que se avecina.

Y es que la presidenta municipal es y será uno de los alfiles con que cuenta quien se siente el Virrey Político del Istmo, Antonino Morales Toledo, actual presidente municipal de la vecina San Blas Atempa, y quien cuenta con algunos carpetas de investigación por parte de la Unida de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República.

El lastre que hoy en día representa Nino es muy pesado, sobre todo por lo que se comenta y que es un secreto a voces, sin embargo Vilma ya no puede sacudirse esta pesada carga que representa su mecenas sanblaseño, su ambición por el dinero del pueblo le abrirá las puertas a otros partidos para ganar la elección municipal.

Durante su administración la presidenta ha sido acusada de presuntos delitos en contra de las arcas del Ayuntamiento, desde aquellos que van con los contratos de obras a empresas de Nino, hasta malversación de recursos públicos y opacidad en la comprobación, entre otros.

Aparte la ciudadanía de manera recurrente le ha reclamado y exigido a Vilma la realización y ejecución de obra pública y prioritaria sin que hasta la fecha se tenga una respuesta favorable.

Existen barrios y colonias en donde se ha solicitado la introducción de los servicios básicos como agua potable, drenaje, aulas, acciones de salud y pavimentación, sin embargo a poco más de dos años de gobierno continúan en el olvido.

INSEGURUDAD Y

NEPOTISMO

Problemas como la inseguridad se ha enseñorado en la otrora bella ciudad de Tehuantepec, se comenta que todo prohijado por Raciel Cabrera García, por cierto, esposo de Vilma y es el poder tras el trono ya que todo pasa por sus manos y su autorización.

Las lenguas de doble filo aseguran que Raciel es quien maneja una intrincada red de tráfico de ilegales venidos de centroamerica, "los paisanos de Guatemala, Honduras y el Salvador andan como en su casa aquí en Tehuantepec, claro con la anuencia de la autoridad de quien se dice hasta credenciales de elector les consiguen" asegura Pantaleón López, un habitante del barrio de Santa Cruz Tagolaba.

\ Y por todo esto fuera poco el amiguismo y el nepotismo se ha hecho presente al interior del Ayuntamiento desde el inicio de la presente administración, fueron incrustados Raciel Cabrera García, esposo de Vilma y además vocero del Frente Único de Comunidades de Oaxaca (FUCO) membrete que lidera Antonino Morales, mecenas de Vilma, aparecen en nómina además Diana Patricia Martínez Escobar como tesorera y Albino Martínez Cortés, todos ellos familiares de la presidenta asignados a puestos claves en el Ayuntamiento tehuano.

En suma que el municipio de Tehuantepec se encuentra de cabeza y sin rumbo, no hay dirección, Vilma esta mas preocupada por su reelección que por administrar su municipio, esto por supuesto que le conviene a los otros partidos políticos, la necedad de Vilma por querer contender emulara lo que le pasó a Yesenia Nolasco, perderá la elección municipal. Seguramente que en el "Pecado llevara la Penitencia".



6 views0 comments

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page